Biografía de Alonso Fernández de Avellaneda

La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que el género humano, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Alonso Fernández de Avellaneda es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Alonso Fernández de Avellaneda es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Alonso Fernández de Avellaneda en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Alonso Fernández de Avellaneda, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alonso Fernández de Avellaneda personalmente. Alonso Fernández de Avellaneda ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso Fernández de Avellaneda, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alonso Fernández de Avellaneda, el motivo por qué Alonso Fernández de Avellaneda vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso Fernández de Avellaneda

Seudónimo, no identificado, que utilizó el autor del Quijote apócrifo publicado en Tarragona en 1614 (Segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha), que pretende ser continuación de la primera parte escrita por Miguel de Cervantes. El desconocido autor era enemigo de Cervantes y sacó esa segunda parte antes que él para perjudicarle.

En la versión de Avellaneda, llegan a la aldea de Don Quijote unos caballeros que van a Zaragoza a participar en unas justas. Uno de ellos es don Álvaro Tarfe, que se aloja en casa del hidalgo. Don Quijote marcha con ellos a participar en el torneo, acompañado de Sancho, y haciéndose llamar el Caballero Desamorado, porque ha renunciado a Dulcinea. En Alcalá y Madrid le suceden increíbles aventuras. Sancho se queda en la última ciudad sirviendo a un marqués; finalmente, Álvaro Tarfe hace recluir a Don Quijote en un manicomio de Toledo.

La obra de Avellaneda demuestra una completa incomprensión de los personajes cervantinos y no puede sufrir la comparación con el original. Cervantes estaba escribiendo el capítulo LIV de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha cuando le llegó el libro de Avellaneda, y para contradecirle varió el plan de la novela, haciendo que Don Quijote se encaminase a Barcelona. Cervantes hizo además que los propios Don Quijote y Sancho leyesen el libro de Avellaneda y lo ridiculizasen.

Colabora para ampliar la biografía de Alonso Fernández de Avellaneda

¿Qué juicio te merece la existencia de Alonso Fernández de Avellaneda? ¿ Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Alonso Fernández de Avellaneda es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alonso Fernández de Avellaneda es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Alonso Fernández de Avellaneda, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Alonso Fernández de Avellaneda, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Alonso Fernández de Avellaneda. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas