Biografía de Alonso de Mena

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Alonso de Mena es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alonso de Mena es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Alonso de Mena en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Alonso de Mena, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alonso de Mena de forma personal.Alonso de Mena fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso de Mena, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alonso de Mena, el motivo por qué Alonso de Mena vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso de Mena

(Granada, 1587-id., 1646) Escultor español. A lo largo de su carrera evolucionó desde el hieratismo inicial hacia un naturalismo creciente (retablos y relicario de la Capilla Real de Granada), en el que se inspiró su hijo Pedro (Granada, 1628-Málaga, 1688), que superó a su padre en fama y nivel artístico. En 1658 se estableció en Málaga, donde abrió un taller de enorme proyección que recibía encargos de toda España. Su realización más importante es quizá la sillería de coro de la catedral de Málaga, pero es más conocido por sus esculturas exentas, normalmente en madera policromada, en las que consiguió transmitir la religiosidad de la época. Se trata de figuras expresivas y a veces un tanto amaneradas, como La Magdalena, La Dolorosa o el Ecce Homo.

Colabora para ampliar la biografía de Alonso de Mena

¿Qué piensas de la biografía de Alonso de Mena? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Alonso de Mena es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alonso de Mena es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Alonso de Mena, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alonso de Mena, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Alonso de Mena. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas