Biografía de Alonso de Madrigal

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso de Madrigal, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alonso de Madrigal, porqué Alonso de Madrigal vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso de Madrigal

(Llamado el Tostado; Madrigal de las Altas Torres, 1400-Bonilla de la Sierra, 1455) Escritor y eclesiástico español. Estudió teología, filosofía y derecho en Salamanca y fue rector del colegio salmantino de San Bartolomé. Asistió al Concilio de Basilea. Ingresó en la orden cartuja (1444). Fue consejero de Juan II y obispo de Ávila (1449). De su obra en latín destacan sus 21 tomos de comentarios a los libros históricos de la Biblia, el tratado De la óptima política y el Libro de paradojas. En castellano escribió, entre otras obras, los Comentarios sobre Eusebio (1506), Confesional (1512) y una importante adaptación comentada de la Medea de Séneca.

Colabora para ampliar la biografía de Alonso de Madrigal

¿Qué piensas de la existencia de Alonso de Madrigal? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Alonso de Madrigal es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alonso de Madrigal es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Alonso de Madrigal, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Alonso de Madrigal, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Alonso de Madrigal. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas