Biografía de Alonso de Cartagena

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alonso de Cartagena, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Alonso de Cartagena, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alonso de Cartagena, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Alonso de Cartagena influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alonso de Cartagena.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso de Cartagena, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alonso de Cartagena, el motivo por qué Alonso de Cartagena vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso de Cartagena

(Burgos, 1384-Villasandino, 1456) Erudito y político castellano. Fue obispo de Burgos. Artífice de la política de paz con Portugal de Álvaro de Luna. Tradujo y comentó varios libros de Séneca. Es autor de diversas obras teológicas (Oracional o Tratado de la oración) e históricas (Genealogía de los reyes de España).

Colabora para ampliar la biografía de Alonso de Cartagena

¿Qué piensas de la biografía de Alonso de Cartagena? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Alonso de Cartagena es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alonso de Cartagena es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Alonso de Cartagena, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Alonso de Cartagena, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Alonso de Cartagena. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.