Biografía de Alois Hába

La historia de la civilización la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Alois Hába, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Alois Hába, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alois Hába, gentes a quienes de un modo u otro Alois Hába influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alois Hába.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alois Hába, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alois Hába, el motivo por qué Alois Hába vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alois Hába

(Vizovice, 1893 - Praga, 1973) Compositor y teórico musical checoslovaco, defensor del microtonalismo, técnica compositiva que tuvo sus primeros cultivadores a finales del siglo XIX y en la que se emplean intervalos menores que el semitono, dividiendo la octava en más de doce sonidos. Se formó en los conservatorios de Praga, Viena y Berlín; en este último fue discípulo de Ferruccio Busoni.

Su primera obra microtonal fue la Suite para orquesta de cuerda (1917); seis años después empezó a impartir la nueva técnica en el Conservatorio de Praga. Alois Hába hizo construir instrumentos especiales y compuso según las reglas establecidas en su obra Nuevas reglas armónicas del sistema diatónico y cromático sobre terceras, cuartas, sextas y duodécimas de tono (1927). Entre sus obras posteriores cabe citar las óperas La madre (1929), Tierra nueva (1936) y Venga a nosotros tu reino (1942).

Colabora para ampliar la biografía de Alois Hába

¿Qué opinas de la existencia de Alois Hába? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Alois Hába es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alois Hába es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Alois Hába, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Alois Hába, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Alois Hába. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.