Biografía de Almodis

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Almodis en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Almodis, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Almodis de modo personal.Almodis ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Almodis

(?-Barcelona, 1071) Condesa de Barcelona. Hija de Bernardo de Razés y esposa de Ponce III de Tolosa, fue raptada por el conde de Barcelona Ramón Berenguer I, con quien contrajo matrimonio en 1052 pese a la oposición de la abuela de éste, Ermessenda. Conspiró en pro de su hijo Ramón Berenguer por el condado de Carcasona-Razés, hecho que motivó su asesinato en manos de su hijastro Pedro Ramón.

Colabora para ampliar la biografía de Almodis

¿Qué te ha parecido la existencia de Almodis? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Almodis es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Almodis es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Almodis, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Almodis, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Almodis. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.