Biografía de Allyn Abbott Young

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Allyn Abbott Young en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Allyn Abbott Young, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Allyn Abbott Young de forma personal.Allyn Abbott Young ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Allyn Abbott Young, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Allyn Abbott Young, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Allyn Abbott Young, personas a quienes de de una forma u otra Allyn Abbott Young influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Allyn Abbott Young.

Vida y Biografía de Allyn Abbott Young

(Kenton, Ohio, 1876 - Londres, 1929) Economista estadounidense. Fue uno de los pioneros en el uso de materiales estadísticos como soporte para la elaboración de leyes económicas.

En su extensa carrera docente fue jefe del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford desde 1906 hasta 1911, profesor de Economía en la Universidad de Washington entre 1911 y 1913, y profesor de Economía y Finanzas en la Universidad Cornell entre 1913 y 1920. Desde 1914 hasta 1920 fue secretario y tesorero de la American Economic Association, y su presidente en el año 1925. Ejerció como profesor de Economía en la Universidad de Harward entre 1920 y 1929, y fue profesor de Economía Política en la London School of Economics desde 1927 hasta 1929.

Su obra principal es Problemas económicos nuevos y viejos (1927), colección de ensayos de variada temática, en cuyas páginas desarrolla, entre otros aspectos, la teoría de los números índice.

El estudio, dejando de lado referencias a circunstancias del momento, sigue manteniendo cierto interés en la actualidad, gracias a las innovadoras tesis de su autor. Al final de su vida, Allyn Abbot Young estudió los problemas monetarios en el ámbito de la estadística bancaria estadounidense.

Colabora para ampliar la biografía de Allyn Abbott Young

¿Qué te ha parecido la biografía de Allyn Abbott Young? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Allyn Abbott Young es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Allyn Abbott Young es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Allyn Abbott Young, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Allyn Abbott Young, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Allyn Abbott Young. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.