Biografía de Allvar Gullstrand

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Allvar Gullstrand en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Allvar Gullstrand, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Allvar Gullstrand en persona.Allvar Gullstrand ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Allvar Gullstrand

(Landskrona, 1862 - Estocolmo, 1930) Oftalmólogo sueco. Siguió estudios en la universidade de Upssala, que amplió en las de Viena y Estocolmo. Desde 1894 impartió clases de oftalmología, de óptica física y fisiología en la Universidad de Upssala. Estudió la óptica de la visión cercana y de la visión a larga distancia. Consideró el órgano de la visión como un aparato óptico y estudió la estructura de la córnea. Inventó nuevas técnicas de biomicroscopia corneal, además de idear la lámpara de hendidura para realizar diagnósticos del interior del ojo. Mejoró las lentes correctoras que se utilizan tras las operaciones de cataratas. Por sus trabajos sobre dióptrica del ojo, se le concedió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1911.

Colabora para ampliar la biografía de Allvar Gullstrand

¿Qué piensas de la vida de Allvar Gullstrand? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Allvar Gullstrand es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Allvar Gullstrand es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Allvar Gullstrand, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Allvar Gullstrand, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Allvar Gullstrand. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.