Biografía de Allen Tate

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Allen Tate en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Allen Tate, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Allen Tate de forma personal.Allen Tate ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Allen Tate, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Allen Tate, el motivo por el cual Allen Tate vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Allen Tate

(John Orley Allen Tate; Winchester, 1899 - Nashville, 1979) Poeta y crítico estadounidense. Su obra es la más característica de la llamada escuela sureña.

Estudió en la Universidad Vanderbilt, donde fue discípulo de John Crowe Ransom y compañero de estudios de Robert Penn Warren. Con este último formó el grupo de los Fugitivos, y fundó la revista The Fugitive (1922). Fue editor de la prestigiosa Sewanee Review (1944-1946). En 1950 se convirtió al catolicismo, y a partir de 1951 fue profesor de literatura inglesa en la Universidad de Minnesota.

En 1928 publicó su primer poemario, Mr. Pope y otros poemas, y en 1936 su primer libro de ensayos, Ensayos reaccionarios sobre poesía e ideas. Además de su obra poética (El Mediterráneo y otros poemas, 1936; Poesías, 1920-1945, 1947; Poesías, 1922-1947, 1948), es autor de una novela ambientada en los estados del Sur, Los padres (1932), y de varios libros de ensayos críticos (Sobre los límites de la poesía, 1948; El hombre de letras en el mundo moderno, 1955).

Colabora para ampliar la biografía de Allen Tate

¿Qué piensas de la vida de Allen Tate? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Allen Tate es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Allen Tate es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Allen Tate, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Allen Tate, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Allen Tate. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas