Biografía de Alla Osipenko

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que el género humano, de una forma u otra, avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alla Osipenko es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Alla Osipenko es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Alla Osipenko en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Alla Osipenko, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alla Osipenko de forma personal. Alla Osipenko ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alla Osipenko, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Alla Osipenko, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alla Osipenko, personas a quienes de de una u otra forma Alla Osipenko influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alla Osipenko.

Vida y Biografía de Alla Osipenko

(Alla Evgenyevna Osipenko; Leningrado, 1932) Bailarina rusa. Fue alumna de Agrippina Vaganova en la Escuela Coreográfica de Leningrado, donde estrenó papeles especialmente creados para ella en los ballets Momento Musical (1947) de Vakhtang Chabukiani y Meditaciones (1948) de Leonid Jacobson. Se graduó en 1950 y ese mismo año debutó con el Ballet Kirov, en el cual permaneció durante veinte años como primera bailarina de la compañía. Participó en el estreno de los ballets La Flor de Piedra (1957) de Yuri Grigorovich, Otelo (1960) de Chabukiani, Valses (1963), El Vuelo de Taglioni (1971) y Divertimento Brillante (1972) de Leonid Jacobson.

Posteriomente trabajó en el Teatro de Ballet Contemporáneo de Boris Eifman, donde estrenó El Idiota (1980) y Autógrafos (1981). Fue profesora de la Escuela Coreográfica de Leningrado entre 1966 y 1970. En la actualidad es profesora de los Seminarios Anuales de Técnica Rusa impartidos en los Estados Unidos, así como de la Escuela del Hartford Ballet en Connecticut. Ha sido galardonada con el Premio Anna Pavlova (1956), el de Artista Meritoria de la URSS (1957) y el de Artista del Pueblo de la URSS (1960).

Colabora para ampliar la biografía de Alla Osipenko

¿Qué opinas de la biografía de Alla Osipenko? ¿ Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alla Osipenko es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alla Osipenko es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Alla Osipenko, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Alla Osipenko, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Alla Osipenko. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas