Biografía de Aligi Sassu

Vida y Biografía de Aligi Sassu

(Milán, 1912) Pintor italiano. En su juventud formó parte del movimiento futurista, y posteriormente se integró en el movimiento Corrente. En oposición a la pintura clasicizante del régimen, realizó una pintura neorromántica. En los años noventa finalizó un mural de 150 metros cuadrados en el edificio del Parlamento Europeo en Bruselas (1993) y mostró su obra en Milán (1994), en la Stamperia de Arancio de Grottammare en Italia (1995) y en Oderzo (1995).

Colabora para ampliar la biografía de Aligi Sassu

¿Qué juicio te merece la vida de Aligi Sassu? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Aligi Sassu es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Aligi Sassu es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Aligi Sassu, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Aligi Sassu, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Aligi Sassu. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.