Biografía de Alicia Markova

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Alicia Markova en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Alicia Markova, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alicia Markova personalmente.Alicia Markova ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Alicia Markova, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Alicia Markova, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alicia Markova, gentes a quienes de de una forma u otra Alicia Markova influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alicia Markova.

Vida y Biografía de Alicia Markova

(Lilian Alicia Marks, Londres, 1910) Bailarina británica. Trabajó en los Ballets Rusos de Diáguilev, en el Vic Wells Ballet, en los Ballets Rusos de Montecarlo y en el Gran Ballet del Marqués De Cuevas. En 1935 fundó, con A. Dolin, la Compañía Markova-Dolin y en 1950, también con A. Dolin, el Festival Ballet, del que fue primera bailarina hasta 1952. Dirigió el ballet y la escuela de danza del Metropolitan Opera House de Nueva York (1962-1963). Ha destacado como intérprete, delicada y sensible, del ballet romántico, en especial de Giselle.

Colabora para ampliar la biografía de Alicia Markova

¿Qué te ha parecido la biografía de Alicia Markova? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Alicia Markova es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alicia Markova es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Alicia Markova, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Alicia Markova, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Alicia Markova. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.