Biografía de Alicia Alonso

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alicia Alonso es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alicia Alonso es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Alicia Alonso en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Alicia Alonso, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alicia Alonso en persona.Alicia Alonso ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alicia Alonso, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alicia Alonso, el motivo por el cual Alicia Alonso vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alicia Alonso

(Alicia Martínez, La Habana, 1920) Bailarina cubana. Su estilo, influido por las escuelas rusa y clásica estadounidense, la situó entre las mejores bailarinas de su época. Debutó en 1938; en 1948 fundó el Ballet Alicia Alonso (hoy Ballet Nacional de Cuba), que ha obtenido numerosas distinciones internacionales y que ella misma dirigió entre1986 y 1992. Algunas de sus coreografías más destacadas son Giselle, Paso a cuatro, La bella durmiente del bosque y Fall river legend. Retirada de la práctica activa de la danza, ha dedicado su esfuerzo al campo coreográfico.

Colabora para ampliar la biografía de Alicia Alonso

¿Qué juicio te merece la existencia de Alicia Alonso? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Alicia Alonso es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alicia Alonso es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Alicia Alonso, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alicia Alonso, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Alicia Alonso. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas