Biografía de Alí

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Alí es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alí es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Alí en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Alí, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alí de modo personal.Alí fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alí, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alí, porqué Alí vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alí

(Alí ben Abú Thaleb o Alí ibn Abi Talib; La Meca, h. 602 - Kufa, 661) Cuarto califa musulmán. Era primo de Mahoma, con cuya hija Fátima se casó. Formó parte del grupo fundacional del Islam, pero a la muerte del profeta no consiguió imponerse como sucesor; tuvo que esperar al asesinato del tercer califa, Uthman Ibn Affan, en 656, para ser elegido.

Su liderazgo, no obstante, concitó una amplia oposición, encabezada por la viuda del profeta, Aisa, y por los seguidores de Uthman (agrupados alrededor de su primo Muhawiya, gobernador de Siria). La lucha contra sus enemigos le fue favorable, pero tras la indecisa batalla de Siffin (657) aceptó un acuerdo que permitía a Muhawiya mantenerse en Siria.

Aquella concesión decepcionó a muchos de sus partidarios, que le abandonaron y formaron la secta de los jariyitas, eligieron su propio califa y lograron implantarse en Irak y en Persia. Muhawiya, por su parte, consiguió entonces derrocar a Alí y proclamarse califa, inaugurando la Dinastía Omeya.

Alí ibn Abi Talib fue asesinado por un fanático jariyita en la mezquita de Kufa; pero sus descendientes (empezando por su hijo Husain) siguieron siendo considerados por sus partidarios como legítimos herederos de Mahoma, en cuyo nombre se opusieron a los Omeyas y, más tarde, a los Abasidas. Esta disidencia dio lugar al cisma de los chiítas o alíes, que dividió para siempre el Islam.

Colabora para ampliar la biografía de Alí

¿Qué te ha parecido la vida de Alí? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Alí es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alí es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Alí, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Alí, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Alí. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.