Biografía de Algazel

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Algazel, seducen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Algazel, porqué Algazel vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Algazel

(Abu Hamid Muhammad al-Gazzali, conocido como Algazel; Tus, 1058- id., 1111) Teólogo, jurista y filósofo musulmán. Jurisconsulto del visir Nizam al-Mulk, al ser éste asesinado (1092) se hizo sufí y derviche errante, en busca del éxtasis y de la paz interior. Peregrinó a La Meca (1096), pasó nueve años de retiro en Siria y escribió varias obras, relativas a todas las ciencias coránicas. Uno de los más grandes teólogos del islam, cuestiona el camino racional para llegar a Dios en El que libra del error, y critica a Avicena y el esfuerzo de la razón en su Incoherencia de los filósofos (que Averroes refutó por su incoherencia al querer demostrar de manera racional la irracionalidad del filosofar).

Colabora para ampliar la biografía de Algazel

¿Qué te ha parecido la biografía de Algazel? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Algazel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Algazel es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Algazel, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Algazel, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Algazel. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas