La historia del mundo está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Alfredo Zitarrosa es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alfredo Zitarrosa es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alfredo Zitarrosa, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alfredo Zitarrosa, porqué Alfredo Zitarrosa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Santiago Vázquez, 1936 - Montevideo, 1989) Cantante y compositor uruguayo, considerado entre los mucho más reconocidos representantes de la canción habitual y de queja de América latina.
Bastante antes que se transformara en entre las personalidades mucho más importantes de la canción sudamericana, desempeñó distintos oficios: fue locutor en Radio Ariel, actor teatral, periodista y poeta. En 1959, consiguió el Premio de Poesía concedido por la Intendencia de Montevideo con su libro Explicaciones, que jamás deseó divulgar.
Comenzó como cantor habitual al lado de César Calvo y Martín Torres en 1961, empezando una carrera artística marcada por sus varias variantes de la milonga, su género favorito. Pese al carácter universalista de su deber político, no creía en las canciones universales, y su aptitud de creación se alimentó de la singularidad de su país.
Desde esta visión estética, creó canciones imperecederas, como Guitarra negra, Adagio en mi país, El violín de Becho, El candombe del olvido y Canto de absolutamente nadie. Sus canciones fueron prohibidas tras el golpe militar de 1973, tras el que inició su exilio, primero en España, y después en México, donde compuso una gran parte de sus proyectos tardías. En 1984 volvió a Montevideo, donde una multitud llenó la rambla para recibirlo. En 1988 publicó su único libro de cuentos, Por si el recuerdo.
¿Qué opinas de la vida de Alfredo Zitarrosa? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alfredo Zitarrosa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alfredo Zitarrosa es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Alfredo Zitarrosa, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alfredo Zitarrosa, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alfredo Zitarrosa. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.