Biografía de Alfredo Zayas

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Alfredo Zayas es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alfredo Zayas es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Alfredo Zayas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Alfredo Zayas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alfredo Zayas, gentes a quienes de de una forma u otra Alfredo Zayas influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfredo Zayas.

Vida y Biografía de Alfredo Zayas

(La Habana, 1861 - id., 1934) Político y escritor cubano, presidente de la República entre los años 1921 y 1925. En el año 1882 se licenció en Derecho por la Universidad de La Habana. Se afilió al partido autonomista, para pasar posteriormente a ser militante del partido revolucionario. Este hecho motivó que fuese perseguido, encarcelado en el año 1896 y desterrado al año siguiente.

Miembro destacado en la lucha por la independencia, regresó a la isla en el año 1898, momento en el que volvió a la vida política. Así, fue sucesivamente juez municipal en la localidad de Puentes Grandes; concejal del Ayuntamiento de La Habana; subsecretario de Justicia; delegado y secretario de la Convención constituyente por la provincia de La Habana; senador, también por la provincia de La Habana; y, por último, vicepresidente del Senado.

Accedió a la vicepresidencia de la República entre los años 1909 y 1913. En el año 1920, como candidato del Partido Popular, ganó las elecciones, lo que le llevó a ocupar la presidencia de la República apoyado por los conservadores. Su mandato se caracterizó por un aumento notable de la influencia estadounidense así como por un rápido avance de la corrupción. Pese a todo, mantuvo el régimen de libertades públicas. Debido al descontento de la población, se produjo una revuelta en Santa Clara en el año 1924, que logró sofocar. En el año 1925 ayudó a Gerardo Machado Morales a acceder al poder; posteriormente le negó su apoyo debido a su régimen dictatorial.

Como escritor, destacan sus obras Cuba autonómica (La Habana, 1899) y Lexicografía antillana (La Habana, 1914). También se le debe una serie de escritos políticos y poéticos. Fue director de revistas literarias como La Habana literaria. Debido a su amplia cultura fue designado por el gobierno de Cuba para escribir la historia oficial de su país.

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Zayas

¿Qué opinas de la existencia de Alfredo Zayas? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Alfredo Zayas es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfredo Zayas es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alfredo Zayas, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alfredo Zayas, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Alfredo Zayas. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas