Biografía de Alfredo Stroessner

La historia del mundo está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfredo Stroessner, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alfredo Stroessner, el motivo por qué Alfredo Stroessner vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alfredo Stroessner

(Encarnación, Paraguay, 1912 - Brasilia, Brasil, 2006) Militar y político paraguayo. Hijo de un inmigrante alemán, estudió en el Colegio Militar de Asunción, y a los veinte años se alistó en el ejército paraguayo, donde realizó una brillante carrera que le permitió ascender rápidamente, hasta llegar a ocupar el cargo de comandante en jefe militar en 1951.

Tres años después, participó en una acción militar que depuso al presidente Chávez, y asumió la presidencia tras convocar unas elecciones en las que era el único candidato. Durante su mandato intentó eliminar la pobreza rural y obrera, sin dejar de apoyar, al mismo tiempo, los intereses de los terratenientes y de los grandes empresarios; logró estabilizar la moneda, moderar la inflación, crear nuevas escuelas y carreteras e instaurar una sanidad pública. Por otra parte, dedicó casi la mitad del presupuesto del país para formar un cuerpo militar, que se reveló indispensable para poder mantener su autoridad.

Durante su presidencia, Paraguay participó en la construcción de la presa de Itaipú situada en la frontera con Brasil. Sus seguidores, pertenecientes al partido Colorado, dirigían el Congreso de los Diputados, lo que les permitió modificar en dos ocasiones la Constitución para legitimizar las elecciones que dieron el poder a Stroessner en seis legislaturas consecutivas.

Elegido de nuevo presidente en 1988, un año después, un golpe de Estado, dirigido por su consuegro y antiguo colaborador, Alfredo Rodríguez, lo derrocó. Obligado a abandonar el poder tras haber permanecido 34 años ininterrumpidamente al mando de Paraguay, se exilió en Brasil.

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Stroessner

¿Qué piensas de la vida de Alfredo Stroessner? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Alfredo Stroessner es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfredo Stroessner es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Alfredo Stroessner, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Alfredo Stroessner, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Alfredo Stroessner. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.