Biografía de Alfredo Poveda Burbano

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Alfredo Poveda Burbano en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Alfredo Poveda Burbano, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alfredo Poveda Burbano en persona.Alfredo Poveda Burbano fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfredo Poveda Burbano

(Ambato, 1926 - Miami, 1990) Militar y político ecuatoriano que dirigió el país desde 1976 hasta 1979 y propició el retorno a la democracia. Alfredo Poveda estudió en las academias navales de Ecuador y Argentina y en la Royal Navy Gunnery School de Plymouth (Reino Unido).

En 1973 fue nombrado ministro del Gobierno y jefe de la Policía, puesto que desempeñó hasta 1975, cuando fue promovido a comandante en jefe de la Marina de Guerra y a jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Tenía el grado de vicealmirante cuando representó a la Armada en el golpe de Estado militar del 11 de enero de 1976 que derrocó al gobierno, igualmente militar, del general Guillermo Rodríguez Lara.

En la junta que se formó (Consejo Supremo de Gobierno), de evidente impronta derechista, Alfredo Poveda asumió la jefatura. Restableció las conversaciones con las compañías extranjeras, afectadas por los proyectos nacionalizadores de Rodríguez Lara, y emprendió una transición a la democracia en dos actos: un referendo constitucional en enero de 1978 y elecciones presidenciales a dos vueltas, el 16 de julio de 1978 y el 29 de abril de 1979, a cuyo vencedor, Jaime Roldós Aguilera, cedió la jefatura del Estado el 10 de agosto de 1979. Desde 1982, retirado ya de la vida pública, fijó su residencia en Guayaquil.

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Poveda Burbano

¿Qué piensas de la vida de Alfredo Poveda Burbano? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Alfredo Poveda Burbano es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfredo Poveda Burbano es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Alfredo Poveda Burbano, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alfredo Poveda Burbano, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Alfredo Poveda Burbano. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas