Biografía de Alfredo Panzini

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Alfredo Panzini en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Alfredo Panzini, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alfredo Panzini de forma personal.Alfredo Panzini ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfredo Panzini

(Senigallia, 1863-Roma, 1939) Escritor italiano. Dotado de una sólida formación clásica y de una visión escéptica del mundo, en su obra expresa la repulsión que le inspiraba la modernidad. De su obra lingüística destaca el Dizionario moderno (1905); de la narrativa, los escritos autobiográficos La lanterna di Diogene (1907) y Viaggio di un povero letterato (1919), y las novelas Il mondo è retondo (1921) e Il padrone sono me (1922).

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Panzini

¿Qué juicio te merece la vida de Alfredo Panzini? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Alfredo Panzini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alfredo Panzini es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Alfredo Panzini, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Alfredo Panzini, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alfredo Panzini. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.