Biografía de Alfredo Mayo

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Alfredo Mayo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alfredo Mayo es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfredo Mayo, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alfredo Mayo, el motivo por el cual Alfredo Mayo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alfredo Mayo

(Alfredo Fernández Martínez; Barcelona, 1911 - Palma de Mallorca, 1985) Actor español. Empezaba a estudiar medicina cuando entró en contacto con el teatro, y comenzó a actuar con dieciocho años, integrándose por entonces en la compañía teatral de Ernesto Vilches. Poco después intervino en dos películas, El 113 (Rafael Sevilla, 1935) y Las tres gracias (Leitao de Barros, 1936).

Durante la Guerra Civil Española combatió en el bando nacionalista como teniente de aviación. Finalizado el conflicto, la dictadura de Francisco Franco lo afianzó como uno de los galanes favoritos de los directores afectos al régimen. Buen actor, con una gran presencia ante la cámara, fue el protagonista de algunas películas emblemáticas de la historia del cine español. Nunca descuidó su actividad teatral, que compaginó con el cine y la televisión.

Alfredo Mayo interpretó con frecuencia a militares en títulos de exaltación patriótica, como Harka (Carlos Arévalo, 1941), Escuadrilla (Antonio Román, 1941), !A mí la Legión! (Juan De Orduña, 1941) o particularmente Raza (José Luis Sáenz De Heredia, 1941), donde encarnó el papel de José Churruca, que lo convirtió en una estrella del cine español de la época, situación en la que se mantuvo hasta bien entrada la década de 1950. Durante este periodo destacó también por sus papeles de galán, como en Deliciosamente tontos (Juan De Orduña, 1943), y por personajes históricos, como Luis Candelas, el ladrón de Madrid (Fernando Alonso, 1947), El marqués de Salamanca (Edgar Neville, 1948) o La leona de Castilla (Juan De Orduña, 1951).

Desde finales de los años 50 fue apareciendo cada vez más esporádicamente, hasta que en los años 80 abandonó el cine totalmente. De esta última etapa destacaron sus dos colaboraciones con Carlos Saura, La caza (1965) y Peppermint frappé (1967), y otros títulos como El bosque del lobo (Pedro Olea, 1970), Patrimonio Nacional (Luis García Berlanga, 1981) o Hablamos esta noche (Pilar Miró, 1981). Intervino como actor entrevistado en el documental Raza, el espíritu de Franco (Gonzalo Herralde, 1977). Entre más de 159 películas cabe destacar, además de las mencionadas, Obsesión (1947), El santuario no se rinde (1949), El último cuplé (1957, con Sara Montiel) y Quince bajo la lona (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Mayo

¿Qué te ha parecido la existencia de Alfredo Mayo? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Alfredo Mayo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Alfredo Mayo es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Alfredo Mayo, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Alfredo Mayo, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Alfredo Mayo. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas