Biografía de Alfredo Guido

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Alfredo Guido es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alfredo Guido es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfredo Guido, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alfredo Guido, el motivo por qué Alfredo Guido vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfredo Guido

(Rosario, 1892-1967) Pintor, ilustrador y escenógrafo argentino. Estudió en la Escuela de Bellas Artes, donde destacó en la técnica del aguafuerte. También trabajó como decorador escénico en el Teatro Colón de Buenos Aires. Ya desde joven vio recompensados sus esfuerzos como pintor. En 1924 fue Premio Nacional y cuatro años más tarde recibió el Gran Premio de Honor en la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla. Lienzos como Maternidad o Remordimiento dan fe de su valía. En 1952 obtuvo, en la Exposición Bienal de Madrid, el gran premio otorgado al grabado, lo que venía a confirmar otros premios y reconocimientos internacionales recibidos anteriormente.

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Guido

¿Qué piensas de la biografía de Alfredo Guido? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Alfredo Guido es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfredo Guido es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Alfredo Guido, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Alfredo Guido, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alfredo Guido. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.