Biografía de Alfredo el Grande

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Alfredo el Grande en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Alfredo el Grande, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alfredo el Grande de forma personal.Alfredo el Grande fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alfredo el Grande, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Alfredo el Grande, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfredo el Grande, gentes a quienes de un modo u otro Alfredo el Grande influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alfredo el Grande.

Vida y Biografía de Alfredo el Grande

(Wantagate, actual Reino Unido, 849-?, 901) Rey de Wessex (871-901). Persona de gran cultura, tradujo al anglosajón obras de san Agustín, Boecio y Gregorio Magno. Reorganizó las tropas sajonas de Wessex, formando unidades de caballería en los diferentes condados (fyrd), y logró derrotar a los daneses de Guthrun. De esta manera, Guthrun se vio obligado a aceptar el tratado de Westmore, en 878, por el cual los daneses habían de evacuar Wessex e instalarse en los antiguos territorios de Essex, East-Anglia, Lindsey y Mercia, formando lo que sería conocido como el Danelaw. De este modo, cedió aquellos territorios que no podía defender, y de forma paralela, protegió su reino de los escandinavos, estableciendo una serie de pueblos fronterizos fortificados (burhs) además de una marina propia.

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo el Grande

¿Qué opinas de la biografía de Alfredo el Grande? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Alfredo el Grande es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfredo el Grande es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Alfredo el Grande, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfredo el Grande, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Alfredo el Grande. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas