Biografía de Alfredo Bigatti

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Alfredo Bigatti es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alfredo Bigatti es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Alfredo Bigatti en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Alfredo Bigatti, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alfredo Bigatti personalmente.Alfredo Bigatti fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alfredo Bigatti, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Alfredo Bigatti, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alfredo Bigatti, personas a quienes de un modo u otro Alfredo Bigatti influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alfredo Bigatti.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfredo Bigatti, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfredo Bigatti, porqué Alfredo Bigatti vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alfredo Bigatti

(Buenos Aires, 1898-1964) Escultor argentino. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Buenos Aires, donde fue profesor a partir de 1918, y viajó por varios países de Europa (España, Gran Bretaña, Bélgica, Grecia, Holanda y Francia) entre los años 1924 y 1928. En París recibió las enseñanzas de Antoine Bourdelle (1923-1924). Luego, durante más de dos décadas (1929-1952), enseñó en la Escuela Industrial de la Nación Otto Krause y en la Escuela de Artes Decorativas de 1932 a 1952.

Fuertemente influido por Bourdelle, pero también abierto a las innovaciones de las vanguardias, Bigatti abrió, sin recurrir a rupturas arbitrarias, el camino de la modernidad en la escultura argentina. Modernidad que, en su caso, consistía en una concepción arquitectónica y monumental de la escultura. El más destacado monumentalista argentino de su generación, como lo llama Julio Payró, fue autor de numerosas obras en las que se rescatan hechos y figuras de la historia nacional: Monumento a Bartolomé Mitre (La Plata), Roca y la conquista del desierto (Neuquén) y Monumento Nacional a la Bandera (Rosario), éste en colaboración con José Fioravanti.

Perteneció a la Academia Nacional Argentina de Bellas Letras, presidió la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y fue Vicepresidente de la Sociedad de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores. Obtuvo el Gran Premio Nacional de 1935, el Gran Premio de la Expo de París de 1937, y una medalla en la Exposición Universal de Bruselas.

Colabora para ampliar la biografía de Alfredo Bigatti

¿Qué opinas de la biografía de Alfredo Bigatti? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Alfredo Bigatti es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfredo Bigatti es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Alfredo Bigatti, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alfredo Bigatti, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Alfredo Bigatti. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas