La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred von Tirpitz, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfred von Tirpitz, porqué Alfred von Tirpitz vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
Almirante que creó la marina de guerra alemana (Küstrin, Brandenburgo, 1849 - Ebenhausen, Baviera, 1930). Pertenecía a la marina prusiana desde 1865. Tras la unificación de Alemania (1870) y la caída del poder de Bismarck (1890), el emperador Guillermo II embarcó a su país en una «política mundial» que pasaba por dotar a Alemania de una flota fuerte, con la capacidad de sostener sus ambiciones de expansión colonial.
Los reportes de Tirpitz demandando el fortalecimiento de la Armada le triunfaron la seguridad del emperador, el que le logró denominar ministro de Marina en 1897 y le sostuvo en el puesto hasta 1916. Dirigió el rearme naval alemán, creando una Flota de Alta Mar que era la segunda de todo el mundo y también intranquilizaba a la capacidad hegemónica que tenía la primera, Gran Bretaña.
Al reventar la Primera Guerra Mundial (1914-18), ha propuesto usar su flamante flota en una ofensiva naval contra Inglaterra; pero las concepciones protectoras dominantes entre los militares se lo impidieron. Propuso entonces una guerra submarina a enorme escala, que tampoco fue admitida.
Aquellas resistencias le llevaron a renunciar en 1916 y a fundar un partido para proteger sus ideas, en unión de Wolfgang Kapp: el Partido de la Patria, de ideología ultranacionalista. Perdida la guerra y también instaurada la República de Weimar, volvió a proteger sus puntos de vista como diputado en 1924 y apoyó la candidatura presidencial de Hindenburg en 1925.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Alfred von Tirpitz? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Alfred von Tirpitz es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfred von Tirpitz es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Alfred von Tirpitz, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfred von Tirpitz, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Alfred von Tirpitz. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.