Biografía de Alfred Stieglitz

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Alfred Stieglitz en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Alfred Stieglitz, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alfred Stieglitz de forma personal.Alfred Stieglitz ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Stieglitz, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alfred Stieglitz, el motivo por el cual Alfred Stieglitz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Stieglitz

(Hoboken, Estados Unidos, 1864 - Nueva York, 1946) Fotógrafo y marchante de arte estadounidense. Alfred Stieglitz fue uno de los impulsores y principales representantes de la corriente fotográfica pictoralista, que promocionó desde la dirección del grupo Photo-Secession (1900) y de la revista Camera Work (1902), ambos fundados por él mismo y, en el caso de esta última, la primera del mundo en su estilo.

Stieglitz simultaneó su actividad artística con la dirección de la galería de arte neoyorquina 291, en la que expuso por primera vez en Estados Unidos obras inscritas en las corrientes de la vanguardia europea de comienzos de siglo: Henri Matisse, Toulouse-Lautrec, Francis Picabia y Constantin Brancusi, entre otros.

De ese modo ejerció una gran influencia en la evolución del arte de su país, a la que también contribuyó con su apoyo a artistas jóvenes que cultivaban tendencias avanzadas. A partir de 1925, Stieglitz regentó las galerías Intimate y An American Place y editó numerosas publicaciones dedicadas a la fotografía y al arte en general.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Stieglitz

¿Qué juicio te merece la biografía de Alfred Stieglitz? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Alfred Stieglitz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Alfred Stieglitz es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Alfred Stieglitz, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alfred Stieglitz, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Alfred Stieglitz. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas