Biografía de Alfred Rosenberg

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Alfred Rosenberg es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alfred Rosenberg es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Alfred Rosenberg en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Alfred Rosenberg, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alfred Rosenberg de forma personal.Alfred Rosenberg ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Alfred Rosenberg, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Alfred Rosenberg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfred Rosenberg, personas a quienes de de una forma u otra Alfred Rosenberg influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alfred Rosenberg.

Vida y Biografía de Alfred Rosenberg

(Tallinn, Estonia, 1893 - Núremberg, 1946) Político y filósofo alemán. Estudió arquitectura en Riga y Moscú, y se graduó en enero de 1918. Testigo directo de la revolución bolchevique, su fuerte pensamiento antisemita le hizo desembocar en un violento antibolcheviquismo. En 1919 conoció a Hitler y a Ernst Röhm, y se afilió al recién creado Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

A partir de entonces comenzó realmente su andadura política. Ya como redactor del periódico Völkischer Beobachter, tomó parte en el fallido intento de golpe de Estado de Hitler (el Pustch de Múnich de 1923), y llegó a encabezar el grupo de teóricos del nazismo, gracias a la publicación de El mito del siglo XX (1930), obra en la que expone su concepción de «la pureza racial de Alemania». En 1933 pasó a ser jefe del servicio de Asuntos Extranjeros del Partido, cargo que le dio el poder necesario para entregarse al saqueo de museos, bibliotecas y obras de arte pertenecientes a la población judía desde la más absoluta impunidad. En 1934 pasó a dirigir la educación ideológica del partido.

Durante la II Guerra Mundial colaboró en el plan de invasión de Noruega, organizó el despojo de los tesoros de arte europeos y fue ministro de los Territorios Ocupados del Este (1941-1945). Como tal ordenó la deportación y la ejecución de millones de personas con la intención de proceder a la germanización de Ucrania. Juzgado como criminal de guerra en Núremberg y declarado culpable, fue condenado en 1945 y ejecutado en la horca en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Rosenberg

¿Qué te ha parecido la biografía de Alfred Rosenberg? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Alfred Rosenberg es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfred Rosenberg es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Alfred Rosenberg, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Alfred Rosenberg, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Alfred Rosenberg. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas