Biografía de Alfred Potier

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Potier, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfred Potier, el motivo por qué Alfred Potier vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Potier

(París, 1840- id., 1905) Ingeniero y físico francés. Fue profesor en la Escuela Politécnica y en la Escuela de Minas. A partir de las experiencias de Fresnel, llevó a cabo una interpretación clarificadora de la polarización de la luz y del poder rotatorio magnético.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Potier

¿Qué opinas de la vida de Alfred Potier? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Alfred Potier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Alfred Potier es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Alfred Potier, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfred Potier, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Alfred Potier. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.