Alfred Milner

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alfred Milner es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alfred Milner es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alfred Milner, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Alfred Milner, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alfred Milner, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alfred Milner influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfred Milner.

Vida y Biografía de Alfred Milner

(Giessen, 1854 - Sturry Court, 1925) Político británico. Nombrado prominente comisario del África del Sur y gobernador de la colonia de El Cabo, su actitud inflexible y partidaria de entrenar un imperialismo radical facilitó el estallido de la Guerra de los Boers (1899-1902).

De origen anglo-alemán, Milner resaltó en sus estudios, ganando múltiples premios expepcionales en la Universidad de Oxford, donde se licenció en Derecho y entró a ser parte del profesorado en el año 1872. En el año 1881 empezó a ejercer la abogacía, profesión que cambió por la de periodista para trabajar en el Pall Mall Gazette. A pesar de no hallar un escaño en las selecciones del año 1885 representando al Partido Liberal, fue nombrado secretario del canciller del Exchequer (ministro de Hacienda) George Goschen.

Como gestor, sirvió con distinción en Egipto, entre los años 1889 y 1892, de la misma encabezando la Board Of Inland Revenue (Organismo Interior de la Renta), de 1892 a 1897, por cuyos méritos fue nombrado Caballero del Imperio Británico. En el año 1892 escribió el libro England and Egypt (Inglaterra y Egipto).

Candente defensor de la política imperialista, en el año 1897 fue nombrado prominente comisario en África del Sur y gobernador de la colonia de El Cabo. Llevado por su intransigencia, fundamentada en el poderío militar británico, Milner forzó al recién reelegido presidente del Transvaal, Paul Kruger, a declarar la guerra independentista a Inglaterra. Durante la Conferencia de Bloemfontein (Orange), conmemorada entre los meses de mayo y junio del año 1899, Kruger se ha propuesto realizar una secuencia de concesiones al Gobierno británico para eludir una mucho más que posible guerra, pero no de este modo Milner, quien se encontraba arropado por los colonos británicos, los que demandaban la igualdad de derechos en relación a los colonos blancos de ascendencia de holanda, los boers o afrikaners. Finalmente, ámbas repúblicas boer, Orange Free State y el Transvaal, declararon la guerra abierta a Inglaterra, el 11 de octubre del mismo año.

Tras una sanguinolenta guerra donde los dos contricantes perdieron un sinnúmero de hombres, en el año 1901 Inglaterra logró ocupar la práctica integridad de ámbas repúblicas rebeldes. Milner dimitió de su puesto de gobernador de El Cabo para encargarse de la dirección de las colonias recién conquistadas. Después de ser parte de la delegación británica encabezada por lord Kitchener, general en jefe de las fuerzas británicas en Sudáfrica para negociar la paz con los rebeldes, el 31 de mayo del año 1902 se firmó la paz de Vereening, por la que se puso fin a la guerra y a los anhelos independentistas de los boers. En premio a los servicios prestado a la Corona, Milner fue nombrado barón y vizconde Milner of Saint James´s and Cape Town, en 1901 y 1902, respectivamente.

Durante el periodo comprendido entre 1902 y 1905, Milner estuvo adelante del gobierno sudafricano, desde el que efectuó esenciales cambios que contribuyeron al despegue económico de la colonia: mejoró y aseguró la condición de los colonos blancos en sus gigantes huertas latifundistas, desarrolló la industria minera de extracción de diamantes y oro (genuino motor de la economía sudafricana), facilitó la llegada y también instalación masiva de nuevos colonos que proceden de Inglaterra para colonizar los inmensos territorios vírgenes de la colonia y transplantó el sistema de educación británico, tema éste que provocó enormes manifestaciones por la parte de la población blanca de holanda.

Debido al fuerte periodo de recesión económica que se abatió por toda la colonia tras la guerra, varios colonos y habitantes abandonaron la zona, situación que indujo a Milner a soliciar permiso al Parlamento para importar mano de obra mucho más económica que viene de China con destino a la explotación de las minas de diamantes y oro. La opinión pública británica probó su disgusto ante tal política demográfica en las selecciones festejadas en el mes de enero del año 1906, castigando con el voto al Gobierno conservador. Una de las primeras medidas que realizó el nuevo gabinete liberal fue la de frenar todas y cada una de las ideas proposiciones por Milner en Sudáfrica.

De regreso a Gran Bretaña en el año 1905, Milner abandonó la política activa y trabajó como periodista para The Nation and the Europe, conformándose con conseguir un escaño en la Cámara de los Lores. Nada mucho más reventar la Primera Guerra Mundial, Milner regresó a la alta política participando en el Gobierno de guerra y concentración compuesto por el presidente David Lloyd George.

Escogido secretario de colonias en 1918, por año siguiente encabezó una misión particular a Egipto, tras de la que aconsejó al Gobierno la concesión de la independencia plena para aquel país, solicitud que halló el mucho más decidido rechazo por la parte de todos y cada uno de los campos políticos del país. Ante similar fracaso diplomático, Milner no tuvo mas antídoto que renunciar de su puesto en el año 1921. Dos años después, en 1923, publicó el libro Questions of the Hour.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Milner

¿Qué piensas de la biografía de Alfred Milner? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Alfred Milner es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfred Milner es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Alfred Milner, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Alfred Milner, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alfred Milner. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.