Biografía de Alfred Kubin

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Alfred Kubin en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alfred Kubin, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alfred Kubin de modo personal.Alfred Kubin fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Kubin, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alfred Kubin, el motivo por qué Alfred Kubin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Kubin

(Litomericz, 1887-Zwickledt, 1959) Pintor, grabador y escritor austríaco. Estudió en Salzburgo, en Klagenfurth y en Munich y en 1905 vivió en Italia y en París, donde O. Redon influyó en su adhesión al simbolismo. Su obra, repleta de visiones fantásticas y oníricas y marcada por su carácter sarcástico y macabro, está constituida, sobre todo, por dibujos a pluma y por grabados (Danza macabra, 1918). Su obra literaria está íntimamente relacionada con su producción gráfica; el título más significativo, que influyó en El castillo de Kafka, es El otro lado (1909).

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Kubin

¿Qué piensas de la existencia de Alfred Kubin? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alfred Kubin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfred Kubin es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Alfred Kubin, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alfred Kubin, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Alfred Kubin. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas