Biografía de Alfred Krupp

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Alfred Krupp es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alfred Krupp es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Alfred Krupp, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Alfred Krupp, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfred Krupp, personas a quienes de de una forma u otra Alfred Krupp influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfred Krupp.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Krupp, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfred Krupp, el motivo por el cual Alfred Krupp vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Krupp

(Essen, actual Alemania, 1812 - id., 1887) Industrial alemán. Su padre, Friedrich Krupp, había levantado una de las mayores empresas siderúrgicas de Europa a partir de la pequeña fábrica de acero y derivados que había heredado, en gran medida gracias al empleo de tecnología innovadora. Alfred fue el encargado de mantener y ampliar el negocio paterno, y a los catorce años comenzó a dirigir la fundición.

Aprovechando la implantación del ferrocarril como medio de transporte estrella de la Revolución Industrial, Alfred Krupp intentó diversificar los negocios familiares orientándoles hacia un nuevo tipo de producción muy beneficioso, centrado en la fabricación de raíles y de ruedas para vehículos ferroviarios. Era un hombre completamente obsesionado por el negocio, capaz de renunciar al descanso para pasar noches enteras diseñando nuevos productos. En lo referente a la organización del trabajo, incluyó el concepto de uniformidad laboral, hasta el punto de que él mismo solía ir vestido a la usanza militar. A un tiempo, fue el primer industrial que introdujo los subsidios por enfermedad y las pensiones, y construyó un hospital para los obreros y sus familias y viviendas para los trabajadores jubilados. Con esta política empresarial logró que sus trabajadores le fueran extremadamente fieles.

En 1850 presentó en la Gran Exposición de Londres un lingote de acero de una sola masa que pesaba dos toneladas; a partir de entonces el negocio familiar se especializó en la fabricación de cañones, y se enriqueció gracias al suministro de material bélico al ejército germano. El prestigio de la producción de Krupp se consolidó con la guerra franco-prusiana de 1870 a 1871, donde sus cañones, de mayor alcance, se impusieron a los franceses; Alfred Krupp pasó a ser conocido como el rey del cañón. En 1862 introdujo en Europa el procedimiento Bessemer, basado en el Convertidor B, una retorta de revestimiento ácido en la que el arrabio fundido se transforma en acero por insuflación de aire a presión. A su muerte, su hijo Friedrich Alfred Krupp heredó un imperio industrial de primera magnitud.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Krupp

¿Qué te ha parecido la vida de Alfred Krupp? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Alfred Krupp es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfred Krupp es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Alfred Krupp, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alfred Krupp, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Alfred Krupp. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.