Alfred Krupp

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Alfred Krupp es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alfred Krupp es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Alfred Krupp, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Alfred Krupp, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfred Krupp, personas a quienes de de una forma u otra Alfred Krupp influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfred Krupp.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Krupp, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfred Krupp, el motivo por el cual Alfred Krupp vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Krupp

(Essen, de hoy Alemania, 1812 - id., 1887) Industrial alemán. Su padre, Friedrich Krupp, había levantado entre las mayores compañías siderúrgicas de Europa desde la pequeña factoría de acero y derivados que había heredado, en buena medida merced al empleo de tecnología renovadora. Alfred fue el responsable de sostener y agrandar el negocio paterno, y a los catorce años empezó a regentar la fundición.

Utilizando la implantación del ferrocarril como medio de transporte estrella de la Revolución Industrial, Alfred Krupp procuró diversificar los negocios familiares orientándoles hacia un nuevo género de producción muy bueno, basado en la fabricación de rieles y de ruedas para automóviles ferroviarios. Era un hombre totalmente ofuscado por el negocio, con la capacidad de renunciar al reposo para pasar noches enteras diseñando nuevos artículos. En lo referente a la organización del trabajo, incluyó el término de uniformidad laboral, hasta el punto de que él mismo acostumbraba a ir vestido a la usanza militar. A un tiempo, fue el primer industrial que ingresó los subsidios por patología y las pensiones, y edificó un hospital para los obreros y sus familias y casas para los trabajadores retirados. Con esta política empresarial logró que sus trabajadores le fuesen increíblemente leales.

En 1850 presentó en la Gran Exposición de Londres un lingote de acero de solo una masa que pesaba 2 toneladas; desde entonces el negocio familiar se especializó en la fabricación de cañones, y se enriqueció merced al suministro de material bélico al ejército germano. El prestigio de la producción de Krupp se afianzó con la guerra franco-prusiana de 1870 a 1871, donde sus cañones, de mayor alcance, se obligaron a los franceses; Alfred Krupp pasó a ser popular como el rey del cañón. En 1862 ingresó en Europa el trámite Bessemer, apoyado en el Convertidor B, una retorta de revestimiento ácido donde el arrabio derretido se convierte en acero por insuflación de aire a presión. A su muerte, su hijo Friedrich Alfred Krupp heredó un imperio industrial de primera intensidad.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Krupp

¿Qué te ha parecido la vida de Alfred Krupp? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Alfred Krupp es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfred Krupp es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Alfred Krupp, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alfred Krupp, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Alfred Krupp. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.