Biografía de Alfred Korzybski

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Alfred Korzybski es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alfred Korzybski es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Alfred Korzybski en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Alfred Korzybski, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alfred Korzybski de modo personal.Alfred Korzybski fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Korzybski, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alfred Korzybski, porqué Alfred Korzybski vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Korzybski

(Varsovia, 1879 - Sharon, 1950) Psicólogo y lingüista estadounidense de origen polaco. Es considerado como el creador de la llamada "semántica general", tal como la expone en su obra fundamental Ciencia y salud. Introducción a los sistemas no-aristotélicos y a la semántica general (1933). Según Korzybski, la tendencia a identificar abstracciones de orden muy diferente, o simplemente a identificar el objeto con su abstracción, es causa de muchas consecuencias negativas y, en general, del carácter "insano" de la sociedad actual. Esa tendencia a identificar el objeto con su abstracción, tiene su origen, según él, en Aristóteles. Al modo de pensar aristotélico se opone la semántica general, que identifica el significado de una expresión verbal con la reacción que ella produce en un sistema nervioso y se preocupa de inducir la costumbre de atribuir a todo estímulo el "significado" adecuado. La semántica general tuvo un enorme éxito en Estados Unidos durante las décadas de 1930 y 1940.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Korzybski

¿Qué opinas de la vida de Alfred Korzybski? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Alfred Korzybski es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alfred Korzybski es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Alfred Korzybski, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfred Korzybski, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alfred Korzybski. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.