La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alfred Hermann Fried es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alfred Hermann Fried es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Alfred Hermann Fried en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alfred Hermann Fried, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alfred Hermann Fried personalmente.Alfred Hermann Fried fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Alfred Hermann Fried, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Alfred Hermann Fried, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfred Hermann Fried, personas a quienes de de una forma u otra Alfred Hermann Fried influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alfred Hermann Fried.
(Viena, 1864-1921) Escritor, periodista y pacifista austriaco. Se interesó desde muy joven por la causa del pacifismo en todo el mundo y, tras comprender a la baronesa Bertha von Suttner, comenzó a tomar partido activa en el llamado Movimiento por la Paz, dando de este modo comienzo a un activismo que fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz, que le fue concedido adjuntado con el holandés Tobías Miguel Carel Asser en 1911.
Tras haber concluido sus estudios secundarios, abandonó su Viena natal y se estableció en Berlín como editor. Se dedicó además de esto al periodismo y a la creación literaria, ocupaciones desde las que logró dar a conocer una gran parte de sus intranquilidades irenistas. Integrado asimismo en los primordiales foros de discusión periodísticos de Berlín, en 1891 creó el rotativo Die Waffen Nieder (¡Abajo las Armas!), cuyo nombre cambió en 1899 por el de Die Friedenswarte (La Atalaya de la Paz). En 1892 había fundado la asociación pacifista Deutsche Friedensgesellschaft.
Entre su abundante producción impresa, centrada siempre y en todo momento en esas inquietudes irenistas que brindaron sentido a su historia, aparecen Der kleine Büchmann (1886), Der Naturalismus (1890), Friedens Katechismus (1895), Elsass-Lothringen (1895), Das Tagebuch eines zum Tode Verurteilten (1898), Die Haager Conferenz (1900), Kleine Anzeigen (1900), Unter der weissen Fahne (1901), Die Lasten des bewassneten Friedens und den Zukunstskrieg (1902), Der Theaterdusel (1902) y Die Ausgestaltenge des Friedensaction (1902).
¿Qué te ha parecido la biografía de Alfred Hermann Fried? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alfred Hermann Fried es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfred Hermann Fried es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Alfred Hermann Fried, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfred Hermann Fried, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Alfred Hermann Fried. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.