Biografía de Alfred de Vigny

La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Alfred de Vigny es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alfred de Vigny es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Alfred de Vigny, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Alfred de Vigny, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfred de Vigny, gentes a quienes de un modo u otro Alfred de Vigny influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfred de Vigny.

Vida y Biografía de Alfred de Vigny

(Alfred Victor, conde de Vigny; Loches, Indre-et-Loire, 1797 - París, 1863) Poeta francés cuya producción se sitúa entre lo más granado del Romanticismo en su país, junto a la de figuras como Alphonse De Lamartine, Victor Hugo, Alfred De Musset y Charles Nodier. Miembro de una familia de la pequeña nobleza arruinada por la Revolución francesa, Alfred De Vigny ingresó muy joven en el ejército, donde fue subteniente (1817), teniente (1822) y capitán (1823), grado con el que tomó parte en la campaña de los Cien Mil Hijos de San Luis, sin que su regimiento llegase a pasar la frontera. Decepcionado por su experiencia militar, en 1827 renunció a la carrera de las armas.

Después de la publicación anónima de unos Poemas (1822), su poema Eloa o la hermana de los ángeles (1824) fue bien acogido. Instalado un año después en París, Alfred De Vigny se dedicó plenamente a la literatura a partir de entonces. En 1826 publicó los Poemas antiguos y modernos (entre los que figuraban composiciones de tema bíblico, como Moisés y El diluvio) y Cinq-Mars, primera novela histórica francesa, que obtuvo gran éxito. De este período son asimismo la novela Stello (1832) y Servidumbre y grandeza militares (1835).

También de esos años data su pasión por la actriz Marie Dorval y su interés por el teatro: tradujo en verso el Otelo de Shakespeare (1829) y escribió el drama en prosa La mariscala de Ancre (1831) y el drama Chatterton (1835). A partir de la muerte de su madre y de su ruptura con Marie Dorval (1837), se alejó de los medios literarios y se dedicó a su obra poética, que publicó en La revue des deux mondes (La muerte del lobo, 1843; La flauta, 1843; El Monte de los Olivos, 1844; La casa del pastor, 1844; La botella en el mar, 1854) y que quedaría recogida en Los destinos, publicado póstumamente (1864). En 1854 ingresó en la Academia Francesa. Se mostró partidario del Segundo Imperio. Su Diario de un poeta apareció póstumamente (1867).

Colabora para ampliar la biografía de Alfred de Vigny

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Alfred de Vigny? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Alfred de Vigny es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfred de Vigny es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Alfred de Vigny, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Alfred de Vigny, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Alfred de Vigny. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.