Biografía de Alfred Cornu

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Alfred Cornu en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Alfred Cornu, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alfred Cornu en persona.Alfred Cornu ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Alfred Cornu, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Alfred Cornu, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alfred Cornu, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alfred Cornu influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfred Cornu.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Cornu, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alfred Cornu, el motivo por qué Alfred Cornu vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Cornu

(Orleans, 1841-París, 1902) Físico francés. Profesor en la Escuela Politécnica de París y miembro de la Comisión Internacional de Pesas y Medidas. Realizó trabajos de investigación en el campo de la óptica geométrica y construyó un biprisma (prisma de Cornu) para corregir el defecto de la doble refracción. Destacan sus obras Determinación de la velocidad de la luz y Dos métodos ópticos para el estudio de la elasticidad de los cuerpos sólidos.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Cornu

¿Qué te ha parecido la biografía de Alfred Cornu? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Alfred Cornu es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfred Cornu es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Alfred Cornu, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfred Cornu, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Alfred Cornu. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.