Biografía de Alfred Charles Kinsey

La historia universal está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Charles Kinsey, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alfred Charles Kinsey, el motivo por qué Alfred Charles Kinsey vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Charles Kinsey

(Hoboken, 1894 - Bloomington, 1956) Entomólogo y psicólogo estadounidense, famoso por sus estudios sobre la sexualidad humana, considerados por los expertos como profundos y tratados desde un punto de vista científico. Estudió en el Bowdoin College y en la Universidad de Harvard se especializó en antropología social, después de haber cursado sus estudios de biología.

En 1920 trabajó como profesor en la Universidad de Indiana, de la que fue catedrático nueve años después. En la década de 1930, dirigió varias exploraciones biológicas por México y por América Central. Estas exploraciones le proporcionaron el material necesario para realizar un gran trabajo científico, de gran reconocimiento internacional, sobre la agalla de la avispa del género Synips y el origen de las especies.

En 1938 cambió el rumbo de sus investigaciones, pues recibió el encargo de realizar, para la Fundación Rockefeller, una profunda investigación sobre la sexualidad en el ser humano, que llevó muchos años de estudio. Un primer estudio le permitió publicar los resultados obtenidos sobre la investigación referente al comportamiento sexual masculino (1948), y posteriormente sobre el comportamiento sexual femenino (1953). Ambos obtuvieron gran popularidad, sobre todo el primero, con un sinfín de partidarios y detractores de sus teorías, y hoy se conocen estas publicaciones con el nombre de informe Kinsey.

En ellas puso de manifiesto, entre otras cosas, las grandes diferencias que según él existen entre el comportamiento socialmente deseado y exigido, y el comportamiento real. Asimismo, observó que no existe una clara separación, bien definida, entre el comportamiento heterosexual y el homosexual. Estas dos publicaciones constituyen la base para todos los estudios sociológicos relacionados con el sexo. En ellos puso de manifiesto la ignorancia sexual existente en la época y promovió una mayor tolerancia hacia todas las formas de comportamiento sexual. La mayoría de los científicos aceptan que su obra es la más amplia, meticulosa y la más científicamente tratada de las que existen sobre este tema.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Charles Kinsey

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Alfred Charles Kinsey? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Alfred Charles Kinsey es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfred Charles Kinsey es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Alfred Charles Kinsey, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfred Charles Kinsey, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Alfred Charles Kinsey. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.