Biografía de Alfred Adler

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Alfred Adler es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alfred Adler es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfred Adler, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alfred Adler, porqué Alfred Adler vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfred Adler

(Viena, 1870 - Aberdeen, 1937) Psiquiatra austriaco. Las doctrinas de Sigmund Freud sobre las neurosis atrajeron la atención de Adler, quien en los primeros tiempos después de su licenciatura ejercía como especialista oculista. Se pasó entonces al campo del psicoanálisis, en el que realizó importantes investigaciones sobre el desarrollo y la curación de las neurosis de los niños, llegando bien pronto a conclusiones que le indujeron a elaborar una doctrina propia.

En tanto que Sigmund Freud atribuye todas las psicopatías a la movilización ("Verdrängung") de los instintos sexuales, Adler las reduce al instinto de poder. En el muchacho anormal, el "complejo de inferioridad" se convierte, por decirlo con las mismas palabras de Adler, en "un factor permanente del desarrollo psíquico del individuo". El sentimiento de inferioridad que genera el estado de dependencia de la niñez constituye el motor de la voluntad de poder que anima al niño a demostrar su superioridad sobre los demás. Freud había admitido la existencia de este complejo, pero lo subordinaba a móviles inconscientes más profundos, de raíz en gran medida sexual. Posteriormente, el sentimiento de inferioridad es combatido y psicológicamente compensado, a su vez, por la fuerza de "expansión de la personalidad", que es la que condiciona "el estilo de vida" de todo individuo.

Entre las obras iniciales de Alfred Adler cabe citar Las inferioridades orgánicas y sus repercusiones psíquicas y La práctica de la psicología individual, a las que seguirían La ciencia del vivir, El sentimiento de la vida, Práctica y teoría de la psicología individual, que es su obra capital, y Del temperamento nervioso. En 1910 fue fundada la Asociación Psicoanalítica Internacional, y a pesar de los anatemas y del resentimiento personal del viejo Freud, Adler fue acogido en ella juntamente con Carl Gustav Jung. En 1932, habiendo comenzado en Alemania las persecuciones raciales del nazismo, Adler se trasladó a los Estados Unidos, donde profesó en el Long Island College of Medicine.

Colabora para ampliar la biografía de Alfred Adler

¿Qué piensas de la vida de Alfred Adler? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alfred Adler es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfred Adler es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Alfred Adler, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Alfred Adler, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Alfred Adler. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas