Biografía de Alfonso XI de Castilla

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Alfonso XI de Castilla es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alfonso XI de Castilla es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Alfonso XI de Castilla en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Alfonso XI de Castilla, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alfonso XI de Castilla de forma personal.Alfonso XI de Castilla ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfonso XI de Castilla

(Alfonso Xi De Castilla y León, llamado Alfonso XI el Justiciero; Salamanca, 1311 - Gibraltar, 1350) Rey de Castilla y León (1312-1350). Hijo de Fernando Iv De Castilla y de Constanza De Portugal, accedió al trono al año de nacer y hasta su mayoría de edad (a partir de 1325) se sucedieron las discordias por el control de la regencia entre don Felipe, don Juan el Tuerto y Don Juan Manuel, quienes se dividieron el reino.

Sus excelentes dotes de gobierno y su gran pericia militar se manifestaron en la ocupación del estrecho de Gibraltar, llevada a cabo tras la victoria del Salado (1340), en la que contó con la ayuda de los reyes de la Corona de Aragón y Portugal, y en la conquista de Algeciras (1344). La participación en la guerra de los Cien Años le supuso la ampliación del comercio de la lana y la conquista de nuevos mercados en Flandes.

Alfonso Xi De Castilla reforzó durante su reinado la autoridad de la corona mediante la supresión de las hermandades y el control de la nobleza; para ello se apoyó en las ciudades, enriquecidas por el comercio lanero. Con la colaboración de las Cortes llevó a cabo una amplia una reforma legislativa que culminaría en el Ordenamiento de Alcalá (1348). Se casó con María De Portugal, de quien tuvo a su sucesor, Pedro I de Castilla, y a la que relegó a un segundo plano para mantener la preeminencia de su favorita, Leonor De Guzmán, con la cual tuvo diez hijos, entre ellos Enrique de Trastámara (que reinaría como Enrique Ii de Castilla) y el infante don Fadrique Alfonso De Castilla.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso XI de Castilla

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alfonso XI de Castilla? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Alfonso XI de Castilla es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alfonso XI de Castilla es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Alfonso XI de Castilla, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Alfonso XI de Castilla, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alfonso XI de Castilla. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.