Biografía de Alfonso Teja Zabre

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Alfonso Teja Zabre es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alfonso Teja Zabre es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alfonso Teja Zabre, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Alfonso Teja Zabre, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alfonso Teja Zabre, gentes a quienes de de una u otra forma Alfonso Teja Zabre influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alfonso Teja Zabre.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso Teja Zabre, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alfonso Teja Zabre, el motivo por el cual Alfonso Teja Zabre vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfonso Teja Zabre

(San Luis de la Paz, 1888 - Ciudad de México, 1962) Poeta, historiador y político mexicano. Cursó estudios de leyes y, tras ejercer durante muchos años la docencia (hasta alcanzar el grado de catedrático), ocupó la Presidencia del Tribunal Fiscal. Además, fue elegido diputado y, posteriormente, enviado a la legación diplomática de México en Honduras, en calidad de embajador. En el género histórico sobresalió por obras como Vida de Morelos (1917), Ensayos de historia de México e Historia de México, algunas de las cuales todavía constituyen materia de estudio obligado en las aulas del país azteca. Pero Alfonso Teja destacó sobre todo por su producción lírica, plasmada en algunos poemarios tan relevantes como Poemas y fantasías (1914) y Alas abiertas (1920).

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso Teja Zabre

¿Qué te ha parecido la biografía de Alfonso Teja Zabre? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alfonso Teja Zabre es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfonso Teja Zabre es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Alfonso Teja Zabre, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Alfonso Teja Zabre, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Alfonso Teja Zabre. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.