La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Alfonso Salmerón es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alfonso Salmerón es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
(Toledo, 1515-Nápoles, 1585) Teólogo español. Siendo estudiante de filosofía en París, conoció a san Ignacio de Loyola y formó parte, pese a su juventud, del conjunto que daría origen a la Compañía de Jesús (1534). Jugó un señalado papel como teólogo pontificio en el Concilio de Trento. Fue el primer provincial de la provincia de Nápoles, donde radicó hasta su muerte. Es creador de 16 tomos de Comentarios al Nuevo Testamento (1598-1602).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Alfonso Salmerón? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Alfonso Salmerón es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfonso Salmerón es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alfonso Salmerón, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Alfonso Salmerón, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Alfonso Salmerón. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.