Biografía de Alfonso Sala

La historia del mundo la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la civilización, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Alfonso Sala en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Alfonso Sala, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamos sospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alfonso Sala de forma personal. Alfonso Sala fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfonso Sala

(Alfonso Sala, conde de Egara; Tarrasa, 1863-Barcelona, 1945) Industrial y político español. Fabricante textil, defendió el proteccionismo económico. Miembro del Partido Liberal, fue diputado por Tarrasa de 1893 a 1922. En 1919 fundó la Unión Monárquica Nacional, apoyado por la aristocracia catalana reaccionaria. Tras participar en el golpe de estado de Primo de Rivera, fue nombrado por éste senador vitalicio (1923) y presidente de la Mancomunidad catalana (1923-1926). Participó en la fundación de la Escuela Industrial de Tarrasa.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso Sala

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alfonso Sala? ¿ Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Alfonso Sala es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alfonso Sala es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Alfonso Sala, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Alfonso Sala, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Alfonso Sala. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas