Biografía de Alfonso Quintana Burgos

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Alfonso Quintana Burgos es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alfonso Quintana Burgos es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Alfonso Quintana Burgos

(Chillán, 1891 - 1972) Político chileno. Cursó sus estudios en el Liceo de Chillán y en el Instituto Nacional. Se tituló de abogado en la Universidad de Chile. Siendo un destacado militante del Partido Radical fue elegido diputado por Chillán y Yungay para el período de 1933-1937. Entre 1939 y 1942 fue designado en el cargo de fiscal de la Caja de Crédito Agrario. Además sirvió como regidor y como alcalde de Chillán.

Fue ministro de Agricultura bajo el gobierno de Pedro Aguirre Cerda, entre 1940 y 1941. En 1944, en su calidad de ministro del Interior de Juan Antonio [antonio Ruiz Soler]íos, le correspondió asumir la vicepresidencia de la República, en ausencia del titular. En 1948 fue embajador en Argentina y el mismo año fue nuevamente nombrado ministro del Interior, cargo que también ocupó en la presidencia de Gabriel González Videla desde 1951 hasta el término del período de éste.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso Quintana Burgos

¿Qué opinas de la vida de Alfonso Quintana Burgos? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Alfonso Quintana Burgos es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfonso Quintana Burgos es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Alfonso Quintana Burgos, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alfonso Quintana Burgos, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Alfonso Quintana Burgos. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.