Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Alfonso Quijada Urías es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alfonso Quijada Urías es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Alfonso Quijada Urías en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alfonso Quijada Urías, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alfonso Quijada Urías de forma personal.Alfonso Quijada Urías fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Alfonso Quijada Urías, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Alfonso Quijada Urías, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alfonso Quijada Urías, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Alfonso Quijada Urías influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alfonso Quijada Urías.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso Quijada Urías, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfonso Quijada Urías, el motivo por qué Alfonso Quijada Urías vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Quezaltepeque, La Libertad, 1940) Poeta y narrador salvadoreño. Perteneciente a entre los conjuntos literarios mucho más esenciales de la civilización centroamericana moderna (la llamada Generación Comprometida), se considera como entre las voces mucho más auténticos y renovadoras de la literatura sudamericana de la segunda mitad del siglo XX.
Desde muy joven sintió una acusada vocación humanística que le inclinó hacia el planeta de la creación literaria. Su nombre empezó a sonar en los círculos culturales salvadoreños en 1962, en el momento en que, en compañía de David Escobar Galindo, se levantó con el segundo premio en el respetado III Certamen de la Asociación de Estudiantes de Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Desde entonces, empezó a complementarse en todos y cada uno de los cenáculos literarios de su país, para pasar a ser parte de ciertos conjuntos tan relevantes como el llamado "Círculo Literario Universitario Salvadoreño" o la citada Generación Comprometida. En esta época, Alfonso Quijada Ruiz sostiene contacto con ciertos de estos autores desde Canadá, país al que ha movido su vivienda.
Consumado profesor en el bien difícil género de la narrativa corto, entre la suma de su producción literaria se destaca el volumen que se titula Cuentos (1971), una recopilación de sus mejores cuentos. Del mismo año es su poemario Estados sobrenaturales y otros poemas (1971), obra a la que prosiguió una exclusiva compilación de cuentos organizados bajo el título de Historias reconocidas (1974).
Cinco años después, Alfonso Quijada dio a la imprenta su tercer volumen de cuentos, en este momento compendiados bajo el interesante apartado de La popularidad infame del popular a(pá)trida (1979). El resto de su obra creativa se completa con Para mirarte mejor (1987), Gravísima, altisonante, mínima, dulce y también imaginada historia (1993), y la novela llamada Lujuria tropical (1996).
¿Qué juicio te merece la biografía de Alfonso Quijada Urías? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Alfonso Quijada Urías es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfonso Quijada Urías es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Alfonso Quijada Urías, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfonso Quijada Urías, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Alfonso Quijada Urías. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.