Biografía de Alfonso Peña Boeuf

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Alfonso Peña Boeuf es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alfonso Peña Boeuf es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alfonso Peña Boeuf, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Alfonso Peña Boeuf, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alfonso Peña Boeuf, gentes a quienes de de una u otra forma Alfonso Peña Boeuf influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfonso Peña Boeuf.

Vida y Biografía de Alfonso Peña Boeuf

(Madrid, 1888-1966) Ingeniero y político español. Profesor de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Francisco Franco lo nombró ministro de Obras Públicas cuando constituyó el primer ejecutivo del llamado gobierno nacional en 1938. Conservó la cartera durante tres gabinetes más y, durante su mandato, fue testigo de la fundación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. RENFE había nacido en 1941 como consecuencia de la intervención del Estado en las grandes compañías ferroviarias de vía ancha con el objetivo de reconstruir las infraestructuras de la red, dañadas durante la Guerra Civil, y establecer el modelo de gestión de la nueva organización. El ministro Peña Boeuf fue presidente del consejo de administración de la compañía. En diciembre de 1933 fue elegido miembro de la Real Academia de Ciencias, donde ingresó en junio de 1934 con un discurso sobre "La resonancia de las estructuras". En esta institución ejerció como bibliotecario (1939-1944) y vicepresidente (1944-1958) hasta que el 11 de junio de 1958 se convirtió en el décimo presidente de la Academia, cargo que desempeñó hasta su muerte en 1966.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso Peña Boeuf

¿Qué juicio te merece la vida de Alfonso Peña Boeuf? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Alfonso Peña Boeuf es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alfonso Peña Boeuf es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Alfonso Peña Boeuf, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfonso Peña Boeuf, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Alfonso Peña Boeuf. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.