Biografía de Alfonso Jofre de Tenorio

La historia universal la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Alfonso Jofre de Tenorio en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Alfonso Jofre de Tenorio, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso Jofre de Tenorio de modo personal.Alfonso Jofre de Tenorio fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfonso Jofre de Tenorio

(?-Gibraltar, 1340) Militar castellano. En 1325, aprovechándose de las revueltas internas del reino para hacerse con la tutoría de Alfonso XI, se rebeló contra el infante Felipe y se hizo cargo de la ciudad de Sevilla. Participó en la defensa de Gibraltar (1333), aunque la plaza se perdió. En 1337 derrotó a una escuadra portuguesa.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso Jofre de Tenorio

¿Qué piensas de la vida de Alfonso Jofre de Tenorio? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Alfonso Jofre de Tenorio es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfonso Jofre de Tenorio es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Alfonso Jofre de Tenorio, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Alfonso Jofre de Tenorio, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alfonso Jofre de Tenorio. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.