Biografía de Alfonso IX de León

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alfonso IX de León es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alfonso IX de León es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Alfonso IX de León

(Zamora, 1171 - Villanueva de Sarria, 1230) Rey de León (1188-1230). Hijo de Fernando Ii de León y de Urraca De Portugal, Alfonso Ix De León impulsó la repoblación y favoreció a los municipios, hecho éste que limitó el poder nobiliario. En 1188 convocó en León una curia regia, órgano central de gobierno de la monarquía, a la que por primera vez asistieron los representantes de las ciudades, los burgueses, lo que dio lugar al nacimiento de las Cortes.

El papa Celestino Iii le excomulgó a causa de la alianza que sostuvo con los almohades para combatir a Alfonso Viii De Castilla, rivalidad que se zanjó mediante el matrimonio con la hija de éste, Berenguela, aunque a ambos cónyuges les supuso la excomunión por consanguinidad, hecho que propició su separación y la renovación de las hostilidades.

En los últimos años de su vida, pese a sus eventuales alianzas con los musulmanes, la actividad reconquistadora de Alfonso Ix De León se tornó frenética: Valencia, Cáceres, Badajoz, Mérida y todo el territorio situado al norte del Guadiana constituyeron sus principales objetivos. El monarca leonés fue además el fundador de la Universidad de Salamanca (1219).

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso IX de León

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Alfonso IX de León? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Alfonso IX de León es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alfonso IX de León es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Alfonso IX de León, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alfonso IX de León, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Alfonso IX de León. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.