Biografía de Alfonso IV el Bravo

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Alfonso IV el Bravo en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Alfonso IV el Bravo, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso IV el Bravo de forma personal. Alfonso IV el Bravo ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso IV el Bravo, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfonso IV el Bravo, el motivo por qué Alfonso IV el Bravo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alfonso IV el Bravo

(Coimbra, 1291-Lisboa, 1357) Rey de Portugal (1325-1357). Hijo de Dionisio el Liberal y de Isabel de Aragón, contrajo matrimonio a los seis años con Beatriz, hija de Sancho IV el Bravo. En 1340, aliado con su yerno Alfonso XI de Castilla, venció a los musulmanes en la batalla del Salado. En 1355 hizo matar a Inés de Castro, esposa de su hijo, el futuro Pedro I el Justiciero, lo que provocó una guerra civil que no finalizaría hasta poco antes de su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso IV el Bravo

¿Qué te ha parecido la existencia de Alfonso IV el Bravo? ¿ Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Alfonso IV el Bravo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfonso IV el Bravo es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Alfonso IV el Bravo, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Alfonso IV el Bravo, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Alfonso IV el Bravo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas