Biografía de Alfonso IV el Benigno

La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso IV el Benigno, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alfonso IV el Benigno, el motivo por el cual Alfonso IV el Benigno vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alfonso IV el Benigno

(Alfonso Iv El Benigno, III de Cataluña; Nápoles, 1299-Barcelona, 1336) Rey de Aragón y de Cerdeña (1327-1336). Segundo hijo de Jaime Ii y de Blanca de Anjou, se convirtió en rey a raíz de la renuncia de su hermano Jaime en 1319. Casó en 1314 con Teresa de Entenza, matrimonio por el que obtuvo el condado de Urgel, y en 1327 con Leonor De Castilla. Dirigió la conquista de Cerdeña (1323-1324). Entre 1329 y 1336 sostuvo una guerra con Génova que le supuso la plaza de Sassari, clave para el dominio de Cerdeña.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso IV el Benigno

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Alfonso IV el Benigno? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Alfonso IV el Benigno es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfonso IV el Benigno es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Alfonso IV el Benigno, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Alfonso IV el Benigno, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Alfonso IV el Benigno. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.