Biografía de Alfonso III el Magno

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Alfonso III el Magno es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alfonso III el Magno es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Alfonso III el Magno en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Alfonso III el Magno, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso III el Magno personalmente.Alfonso III el Magno fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alfonso III el Magno, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Alfonso III el Magno, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alfonso III el Magno, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alfonso III el Magno influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alfonso III el Magno.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso III el Magno, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alfonso III el Magno, porqué Alfonso III el Magno vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alfonso III el Magno

(Alfonso III de Asturias, llamado el Magno; ?, hacia 838 - Zamora, 910) Rey de Asturias (866-910). Hijo del monarca Ordoño I, fue proclamado rey de Asturias a la muerte de su padre, en el año 866, aunque el conde de Galicia Fruela Bermúdez le usurpó el trono. Sin embargo, un año más tarde Alfonso III recuperó la Corona gracias a la ayuda del conde Rodrigo de Castilla. En el 870, el soberano asturiano contrajo matrimonio con la princesa Jimena, hija del rey García de Navarra, lo que le proporcionó la amistad de los siempre belicosos vascones.

Aprovechando los graves conflictos internos que convulsionaban al-Andalus, como las revueltas contra el poder del emirato cordobés de Ibn Marwan en Extremadura o de la familia de los Banu Qasi en Aragón y Navarra oriental, Alfonso III inició una decidida política de expansión hacia el sur. Una vez repobladas Tuy, Astorga, León y Amaya, el soberano fortificó los enclaves de Viseo, Lamego, Braga y Orense, y ocupó Oporto (868).

Tras derrotar a las tropas del emir Muhammad I de Córdoba en Polvoraria y en Valdemora (878), penetró profundamente en tierras castellanas, estableciendo la frontera de su reino en el Arlanzón, donde fundó la ciudad de Burgos (884). Más tarde, avanzó por la llanura leonesa hasta conquistar Zamora (893) y Simancas (899).

Durante su reinado, Alfonso III se presentó como sucesor de los reyes visigodos e impulsó la redacción de diversas crónicas oficiales, tales como la Crónica de Alfonso III, la Crónica albeldense y la Chronica visigothorum. Además, el monarca asturiano utilizó el título de imperator para afirmar su independencia respecto al Imperio Carolingio y el emirato cordobés, y subrayar su superioridad sobre los restantes reinos cristianos peninsulares.

Alfonso III murió en Zamora en el año 910, poco después de ser destronado por sus hijos, que se repartieron el reino: García I se quedó con León, Ordoño Ii con Galicia y Fruela Ii con Asturias.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso III el Magno

¿Qué te ha parecido la biografía de Alfonso III el Magno? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Alfonso III el Magno es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfonso III el Magno es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Alfonso III el Magno, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfonso III el Magno, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Alfonso III el Magno. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.