Biografía de Alfonso III el Liberal

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Alfonso III el Liberal en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Alfonso III el Liberal, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso III el Liberal de modo personal.Alfonso III el Liberal ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfonso III el Liberal

(Alfonso Iii El Liberal, II de Cataluña; Valencia, 1265-Barcelona, 1291) Rey de la Corona de Aragón (1285-1291). Hijo de Pedro el Grande y de Constanza de Suabia. Conquistó Mallorca (1285) e Ibiza (1286) a su tío Jaime Ii y Menorca (1287) a los musulmanes. En 1288 la presión de Francia y el papado le obligó a firmar el Privilegio de la Unión, reconocimiento de los derechos feudales de la nobleza aragonesa. Su apoyo a los Infantes De La Cerda le enfrentó a Sancho IV de Castilla.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso III el Liberal

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Alfonso III el Liberal? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Alfonso III el Liberal es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alfonso III el Liberal es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Alfonso III el Liberal, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Alfonso III el Liberal, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Alfonso III el Liberal. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas